DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Este sitio web se ha comprometido a hacer accesibles sus contenidos de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a este sitio web, los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia entidad titular del sitio web.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

A través de las vías de contacto expuestas en nuestra página de contacto.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la entidad responsable de los contenidos de este sitio web.

Procedimiento de aplicación

A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la unidad responsable de accesibilidad de este ministerio, o si la reclamación es por una actuación de dicha unidad, al superior jerárquico de ésta.

Contenido opcional

A partir de su publicación inicial se llevan a cabo revisiones parciales del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad: